Ediles de la Cerdanya y el Ripollès anuncian protestas
Ediles y presidentes de los consejos comarcales situados en el área de influencia de la línea ferroviaria entre Barcelona y La Tour de Carol se reunirán el próximo sábado con objeto de decidir fórmulas de presión para que Fomento se decida a invertir en el trazado.
Los dos descarrilamientos sucesivos ocurridos el pasado martes han sido para muchos la gota que ha colmado el vaso de la paciencia. La propuesta de movilizar a la ciudadanía para cortar la línea estará sobre la mesa de los representantes políticos.
Algunos ediles defendieron ayer la necesidad de emprender acciones contundentes para evitar que la falta de inversiones pueda derivar en desgracias personales de los usuarios de la línea férrea. Entre las propuestas que se debatirán está la de reclamar un consorcio plural entre instituciones y agentes sociales y económicos que pueda gestionar la línea ferroviaria. El Consejo Comarcal del Ripollès considera insuficiente el anuncio de inversiones urgentes realizado por Renfe, por un valor de 1,5 millones de euros, en el tramo entre Ripoll y Puigcerdà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.