_
_
_
_

Telefónica Móviles lanzará el UMTS en 2004, pero sólo si hay terminales baratos

Ramón Muñoz

Telefónica Móviles dice que tiene todo listo para sacar adelante su proyecto de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), que permitirá la transmisión de vídeos y la navegación rápida por Internet, pero supedita el lanzamiento de esa nueva tecnología a que existan terminales asequibles, es decir, cuyo precio no supere los 200 euros.

Así lo aseguró ayer el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, que confía en que a finales de este año pueda comenzarse el lanzamiento del UMTS, gracias a una inversión acumulada de 100 millones de euros y el despliegue de 750 estaciones base. Sin embargo, Viana plantea como requisito previo la existencia de unos terminales asequibles, compatibles con las actuales tecnologías (GSM y GPRS) y con las mismas prestaciones de batería.

Más información
Telefónica Móviles eleva su beneficio un 28% por el incremento de ingresos

La junta general de accionistas de Móviles que se celebra hoy deberá aprobar una modificación de los estatutos para que las retribuciones máximas de los consejeros sean fijadas por la propia junta. También se aprobará un dividendo por acción de 0,175 euros.

Viana descartó completamente que la operadora tenga intención de "arrancar de cero" en los países europeos donde obtuvo una licencia de UMTS (Alemania, Italia, Suiza y Austria), tras decidir la congelación de los proyectos, aunque no descartan otras fórmulas como la colaboración con operadores ya establecidos o incluso alguna adquisición.

Por el momento, la operadora centra sus expectativas de crecimiento en México y Brasil, país este último en donde van a unificar las siete operadoras en las que participan bajo una misma marca.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_