Más de 1.800 locales e industrias fueron denunciados por ruidos en 2002
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid denunció el año pasado por exceso de ruidos a 1.841 locales o industrias, el 73% de los 2.500 establecimientos inspeccionados. Las operaciones de inspección crecieron en un 35% con respecto a las del año 2001 (cuando los agentes efectuaron mediciones en 1.850 establecimientos y expidieron 1.360 denuncias), según la Policía Municipal.
Las inspecciones se realizaron siguiendo un calendario de visitas en zonas de gran concentración de locales de ocio y también a requerimiento de denuncias de particulares, sobre todo durante los fines de semana: 976 de las 2.500 mediciones se llevaron a cabo en viernes, sábado o domingo. Los distritos más controlados por la policía fueron Centro, Chamartín y Moncloa, que concentraron más de la mitad de las inspecciones.
Con buen tiempo los problemas de ruido en el exterior de los locales aumentan, y por eso los agentes incrementaron su labor en los meses de mayo, junio y julio, cuando llevaron a cabo más de 700 mediciones. La campaña ha continuado en los primeros meses de este año: en enero y febrero han sido inspeccionados 330 establecimientos y 270 de ellos (el 82%) ha recibido una denuncia por exceso de decibelios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.