_
_
_
_

El PSPV criticará al PP en campaña por sus promesas incumplidas

Cristina Vázquez

El lunes se inicia la cuenta atrás para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo -se convocarán oficialmente- y el PSPV abrirá este periodo con una campaña publicitaria donde denunciará, con la emisión de cuñas radiofónicas y el reparto de 300.000 folletos, los "incumplimientos" del PP en los ocho años de gobierno de la Generalitat. A continuación contratará una segunda campaña para dar a conocer sus alternativas de gobierno. "Queremos abrir un debate que no ha sido posible ni en las Cortes Valencianas ni en los medios de comunicación públicos sobre la gestión del PP", declaró el coordinador electoral socialista, Vicent Sarrià, que lamentó el talante autoritario de la gestión popular.

Según el responsable de Acción Política, Antoni Bernabé, el PP ha perdido credibilidad "día a día", sobre todo con su actuación frente a la guerra de Irak, el Prestige o la huelga general convocada por los sindicatos el pasado 20 de junio en respuesta al decretazo. El representante socialista añadió que, durante este periodo, el Consell se ha mostrado "absolutamente incompetente", ha incumplido sus compromisos electorales y ha ha intentado, con "engaño" trasladar una imagen idílica de la Comunidad Valenciana que no se corresponde, a juicio de los socialistas, con la realidad.

En la campaña publicitaria, los socialistas difundirán cuatro tipos de cuñas radiofónicas en las que denuncian la precariedad del empleo, el aumento de la inseguridad ciudadana, las dificultades para el acceso a la vivienda y el deterioro de la calidad educativa. En ellas advierten de que más del 90% de los contratos suscritos en el último año son precarios, y que, desde que gobierna el PP, la inseguridad ciudadana ha crecido un 40%, el precio de la vivienda se ha disparado un 87%, seis veces más que los salarios, y son más de 30.000 los niños que estudian en barracones en la Comunidad Valenciana.

Publicidad institucional

Sarrià anunció también el envío ayer de una carta al presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, en la que le pide que paralice la campaña institucional que desarrolla la Generalitat y que lleva por título Lo que cuenta es avanzar por "su semejanza" con la campaña Cumplimos y avanzamos, que emplea el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, en la precampaña. Si el presidente no la paraliza, los socialistas la recurrirán cuando se constituya las juntas electorales. Según Sarriá, la campaña institucional "atenta contra los más elementales principios éticos y de licitud" y además es "engañosa", pues presenta como realidades proyectos como el aeropuerto de Castellón, la Ciudad de las Artes Escénicas, el Museo de la FIFA o el Auditorio y Palacio de Peñíscola.

La dirección enviará también otra misiva a cargos públicos y militantes del partido para que denuncien ante las autoridades "cualquier acto de violencia o vandalismo" que presencien en los actos y movilizaciones contra la guerra en Irak.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_