Chapapote en el Penedès
En Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès) ha emergido una laguna viscosa, de aspecto parecido al chapapote, proveniente de dos grandes balsas de aceite industrial que fueron cubiertas de tierra en 1982. Pese a que su existencia era conocida, tanto del consistorio como de los vecinos, no se había tomado ninguna medida hasta que unas recientes obras de movimiento de tierras efectuadas en los terrenos donde se encuentran las balsas han originado que el aceite haya aflorado ahora masivamente. El consistorio pide soluciones y la Generalitat asegura que la filtración no supone ningún peligro de contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.