Enron y otras 36 eléctricas deberán pagar 3.300 millones a California por los apagones
La Comisión Federal Reguladora de la Energía de Estados Unidos ha obligado a Enron y a otras 36 compañías energéticas a pagar 3.300 millones de dólares a California para compensar a dicho Estado por los apagones que sufrió en los años 2000 y 2001. De la cantidad total, una tercera parte de lo que reclamaba el Gobierno del Estado más rico del país, 500 millones corresponden directamente al gigante energético Enron. El organismo regulador ha concluido, tras más de 13 meses de investigación, que Enron y el resto de las empresas aprovecharon las deficiencias de desregulación energética de California para manipular los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.