La lucha por Basora
Confusión en torno a una supuesta rebelión shií contra Sadam
Fuentes del mando británico dieron ayer señales, en ocasiones contradictorias, sobre una posible revuelta popular en la ciudad de Basora, la segunda más importante de Irak, al sur del país. Las fuerzas británicas -entre ellas las ratas del desierto- abrieron fuego de artillería contra soldados iraquíes que, aparentemente, trataban de reprimir a los sublevados, sin que anoche hubiera datos fiables sobre el alcance de la revuelta. Cerca de Basora, declarada ayer mismo objetivo militar después de haber sido rodeada y dejada atrás por las primeras tropas anglonorteamericanas, hubo fuertes enfrentamientos entre la artillería británica y carros de combate iraquíes. La batalla de Basora y el posible alzamiento de chiíes -mayoría en la ciudad- contra Sadam complicó ayer el intento de Cruz Roja de normalizar el suministro de agua potable a la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.