Paremos la guerra
El criminal ataque sobre el pueblo iraquí ya empezó. Cientos de familias están siendo asesinadas sin piedad. El ejército más poderoso del mundo, el ejército norteamericano, se está cebando contra un pueblo que soporta la dictadura sanguinaria de Sadam Husein, y lleva más de doce años sufriendo un embargo criminal y constantes bombardeos. Es la devastación de un país sin ninguna posibilidad de defensa de un agresor. Esta guerra es una acción criminal, imperialista, contra todo un pueblo.
Bush se ha convertido en un criminal a gran escala, y Aznar y Blair son cómplices directos de esta masacre. De hecho el P.P. ya ha señalado la participación española en esta matanza. Con la excusa de "apoyo humanitario" el Gobierno ha enviado 900 soldados, 3 barcos y 6 cazabombarderos.
Desde luego la factura de este despliegue la pagaremos los trabajadores y la juventud. Solo la lucha masiva de los trabajadores y la juventud en todo el mundo podría frenar los planes del imperialismo. El estallido de la guerra pone sobre la mesa la urgencia de adoptar medidas más contundentes contra la implicación del Estado español en esta guerra criminal.
Las manifestaciones a nivel mundial han dejado clarísimo que el ambiente social es favorable a la lucha y que el Gobierno Aznar está más solo que nunca. Por eso pienso que es necesario que se de un paso más en la lucha contra la guerra.
Los paros parciales que se están realizando, son un paso adelante, pero insuficientes, para detener los planes del gobierno. Es necesario que los dirigentes sindicales y de todas las organizaciones progresistas políticas de la izquierda convoquen ya una huelga general de 24 horas en contra de la guerra.
Parar el país para parar la guerra y exigirle al gobierno que no se destine ni un soldado, ni un euro, ni una bala para esta guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.