_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cercanías hasta Ávila

En la pasada reunión del día 12 de marzo de 2003, en la plataforma para reclamar a Renfe la zona de Pinares que abarca los pueblos de Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, Herradón y La Cañada, con la influencia de otros municipios como son Pequerinos, Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, San Bartolomé de Pinares, Santa Cruz de Pinares y Herradón de Pinares, se acordó elevar una protesta a Renfe por la supresión de dos trenes que paraban en la zona mencionada y que alegremente han dejado de hacerlo.

Dichas unidades están pensadas para dar servicio al gran colectivo de visitantes de la zona en la temporada de buen tiempo. De todos es sabido que durante el invierno baja el potencial de viajeros y, justo cuando se vislumbra la mejora del tiempo, Renfe suprime este servicio. ¡No podemos consentir que disminuyan los trenes que paran en nuestros municipios!

Esta plataforma se creó para hacer llegar a Renfe los deseos y necesidades de la comarca ante el mal funcionamiento de horarios y número de trenes que efectúan las paradas en esta zona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para hacer efectiva dicha reclamación se han enviado cartas al señor delegado de la Junta de Castilla y León (don Félix San Segundo), al señor director de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León (don Luis A. Solís), al señor director de Regionales de Renfe (don José M. Pérez Revenga) y al señor presidente de Renfe (don Miguel Corsini), personas que tienen competencia en este asunto, solicitando a la vez que hagan las gestiones oportunas para que incluyan dicha zona de Pinares en el Plan de Cercanías de Madrid y, a su vez, hagan realidad el proyecto de Abonos de Viajes para un mayor uso del tren y una ventaja económica para todos.

Ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, la plataforma ha considerado también adecuado pedir a los diferentes partidos políticos que nos remitan las acciones concretas que sobre este tema piensan realizar si obtiene el respaldo de la población, para su difusión a través de los medios de comunicación, y que los ciudadanos dispongan de una información detallada sobre la manera de abordar esta problemática por los distintos partidos políticos a la hora de ejercer su derecho al voto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_