Las bombas alcanzan dos emisoras de la televisión iraquí
Dos emisoras de televisión del oeste de Bagdad fueron alcanzadas anoche por los últimos bombardeos sobre la ciudad, según informó la televisión oficial iraquí. Las dos cadenas interrumpieron su emisión.
Las emisoras de la televisión del Estado y de la Juventud, dirigidas por Udai, uno de los hijos de Sadam Husein,dejaron de emitir poco después de los bombardeos, cuyo eco llegó hasta el centro de Bagdad, según informaron los corresponsales de France Presse. Por el contrario, los bombardeos no afectaron a la emisión de las televisiones por satélite.
Cinco explosiones se escucharon ayer, entrada la noche, en diferentes puntos de la capital iraquí, más de una hora después de que sonaran las alarmas para alertar de posibles bombardeos de la aviación anglonorteamericana. Las detonaciones parecían impactos de misil, sin que se pudiera precisar el lugar donde cayeron, según informó Efe.
Las alarmas por ataque aéreo se dispararon en Bagdad sobre las 21.10 hora local (dos horas menos en la España peninsular) para anunciar la llegada de los aviones de combate de EE UU y del Reino Unido. Era la primera vez que se escuchaban las sirenas desde que ayer por la mañana EE UU volviera a atacar diferentes objetivos en la capital iraquí, envuelta en una espectacular tormenta de arena del desierto que permitía una mínima visibilidad.
Expertos militares aseguraban que esta tormenta, que ha sumido Bagdad en la oscuridad, ha impedido que los aviones británicos y norteamericanos continuasen con los ataques que comenzaron hace seis días. Ayer por la mañana, a primera hora, varias explosiones sacudieron el oeste de Bagdad, en la zona del aeropuerto, según los vecinos de la zona.
Sin embargo, el centro de Bagdad estuvo tranquilo y no se escucharon explosiones. Los cielos permanecieron durante todo el día cubiertos de nubes negras originadas por la quema intencionada de petróleo. Según distintas informaciones, las autoridades iraquíes prentenden confundir con esta táctica a los aviones atacantes y el rumbo de los misiles.
La pasada noche, varios barrios del oeste de la ciudad fueron pasto de una oleada de bombardeos, según testigos, procedentes no sólo de aviones, sino por primera vez de helicópteros. Este detalle aún no ha sido confirmado de forma independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.