Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores del SCH piden igual trato que Corcóstegui

Los representantes de los trabajadores en el banco SCH han pedido a la dirección contar con los mismos derechos que el ex consejero delegado de la entidad Ángel Corcóstegui. El antiguo directivo, que asegura haber dejado el banco por un "estrés insoportable", cobró 108 millones de euros por su marcha, además de un fondo de pensiones. La federación de servicios de UGT, la de banca de CC OO -Comfia- y la CGT han transmitido esta petición en una nota conjunta a la dirección.

Los trabajadores denuncian que con el fondo de pensiones de Corcóstegui se podrían realizar aportaciones durante 27 años para los empleados del banco que no tienen derecho a complemento de su prestación. Con los fondos de pensiones de 2002 que disfrutan el presidente del banco y los consejeros ejecutivos, calculan los sindicatos, se podrían realizar estas mismas aportaciones durante 34 años. Por último, el sueldo que el año pasado percibieron los 19 directores generales de la entidad que preside Emilio Botín bastaría para inyectar dinero durante otros tres años.

A la vista de los datos, los empleados del banco sostienen: "Merecemos los mismos derechos que el ex consejero delegado, cada uno con el importe que le corresponda, pero aplicando el mismo criterio para todos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de marzo de 2003