_
_
_
_

USO denuncia las condiciones de los vigilantes de diversos hospitales

El sindicato USO ha denunciado a los hospitales La Fe, Arnau de Vilanova y Peset, todos de Valencia, ante la Inspección de Trabajo y a la dirección general de Trabajo. El motivo es que el sindicato considera que los trabajadores de seguridad de la empresa Bubos, concesionaria del servicio, realizan tareas -algunas de ellas peligrosas- que exceden sus competencias, como apunta el responsable de USO en La Fe, Ernesto Sánchez y el secretario general de la federación de trabajadores de seguridad de USO, Juan Fresneda. El sindicato plantea que los trabajadores de seguridad tengan que custodiar enfermos psiquiátricos o menores sin orden judicial, sujetar a pacientes para pincharlos o lavarlos, desalojar a familiares de las plantas o realizar inspecciones en zonas con equipos de medicina nuclear u otras con riesgo de irradiación. Por ello plantean que no sólo cumplen con tareas no recogidas en los pliegos de condiciones de los concursos de seguridad, sino que no perciben pagas extras de peligrosidad que sí cobran, por ejemplo, las empleadas de limpieza hospitalarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_