_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las movilizaciones ciudadanas

Clos pide que las protestas afecten lo mínimo a la vida de Barcelona

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, pidió ayer que las manifestaciones y actos de protesta contra la intervención armada en Irak afecten lo mínimo posible a la vida de la ciudad y que los ciudadanos no caigan en ninguna provocación que derive en violencia.

El alcalde expresó su satisfacción porque, hasta ahora, en Barcelona las manifestaciones no han acabado en actos de violencia y porque la mayoría de ellas no han alterado de forma muy importante la vida de la ciudad. Clos instó a los ciudadanos a que "no caigan en ninguna provocación, que sólo puede beneficiar a grupos radicales e iniciar una espiral de violencia", por lo que pidió que durante las protestas se actúe "con serenidad" y de forma que se afecte "lo mínimo posible a la convivencia ciudadana".

Más información
Miles de estudiantes salen de nuevo a la calle para decir "no a la guerra"

Al contrario de lo que ha ocurrido en Madrid, donde el pasado fin de semana la policía cargó duramente contra los manifestantes, en Barcelona las manifestaciones por el centro de la ciudad y las decenas de protestas que se han realizado sobre todo frente a las sedes del PP de Cataluña, la Delegación del Gobierno y el edificio del consulado de EE UU se han desarrollado sin incidentes, aunque se han vivido algunos momentos de tensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_