El IAPH restaura la 'Amazona herida' de Écija
La Amazona herida, la escultura romana hallada hace un año en la excavación arqueológica de Écija (Sevilla), dentro de la piscina de lo que fueron las termas romanas de Astigi, ha sido restaurada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. La amazona astigitana, una copia en mármol blanco de un original griego atribuido a Crésilas o a Policleto, mide 2,11 metros. Datada en el siglo I después de Cristo, corresponde al modelo de Amazona Sciarra, el mismo de las estatuas de los museos de Berlín, Copenhague y el Metropolitan de Nueva York. Ésta es la copia más completa. La escultura se expondrá en el Museo Histórico de Écija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.