_
_
_
_
_

El 7% de las especies de flora de Sierra Nevada está amenazada

La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer en Almería el vídeo Sierra Nevada, isla de biodiversidad, y el libro que cataloga toda la flora amenazada y endémica de esta sierra. Ambos trabajos suponen el colofón al trabajo realizado a través del programa Life durante los dos últimos años en los que el objetivo de Medio Ambiente ha sido recuperar las especies de flora amenazadas, almacenar su material genético, favorecer técnicas de propagación de las especies y reintroducir y reforzar las poblaciones in situ. De las 2.100 plantas existentes en Sierra Nevada unas 123, el 7%, están catalogadas como especies amenazadas.

"Con la edición del vídeo se pretende llegar al máximo número de personas para que todo el mundo conozca nuestra flora y que entre todos tengamos conductas positivas que eviten daños. Sierra Nevada es el tesoro botánico de Europa y, si algunas de estas especies desaparecieran, desaparecerían del planeta", explicó el delegado de Medio Ambiente en Almería, Juan José Luque.

El vídeo documental, con una duración de 38 minutos, explica la historia geológica y climática de la sierra y la evolución de muchas de sus plantas.

El trabajo de estos últimos años también ha tenido como fruto la localización de nuevas poblaciones que se creían inexistentes en la zona, como el caso de la Hippocrepis nevadensis, una planta de la que se han encontrado hasta 1.000 ejemplares.

El director del Parque Nacional y Natural, Javier Sánchez, avanzó la existencia de otro trabajo sobre conservación de la diversidad florística de las altas cumbres mediterráneas de Sierra Nevada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_