_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las manifestaciones en Madrid, 2

Acabo de escuchar la conferencia de prensa del señor Ángel Acebes y les escribo para decir que este señor miente. Durante la manifestación por la paz en Madrid viví con un grupo de amigos un tipo de experiencia que no había vuelto a vivir desde los lejanos años setenta, cuando la calle era de otros. Sobre las 10.30 de la noche, un grupo de unas quince personas que habíamos participado en la manifestación, después de tomar un par de vinos, llegamos a las inmediaciones de la sede del PP en la calle Genova.

Como veníamos caminando desde los bulevares no tuvimos problemas de acceso. El aspecto que teníamos y nuestra actitud, lo digo con honestidad descriptiva, era lo que antes se llamaba "gente de edad" o de orden. Había dos o tres abuelos, el resto todos padres y madres en los cuarenta, algunos como yo, con traje y corbata, y un par de niños de 10 y 11 años. Eso sí, cantábamos los lemas propios del día. De repente, casi sin poder reaccionar, y sin que mediase palabra o provocación alguna, aparecieron cuatro furgonetas de policía antidisturbios, cuyas dotaciones se abalanzaron sobre nuestro grupo, y he de decir que allí éramos los únicos, ya que la manifestación había quedado detenida en Colón. Con gritos de "a casa" y empujones, la policía comenzó a golpearnos de manera brutal. Resultado: varios conmocionados, contusionados, y un joven, que se resistió a los golpes unilaterales, detenido.

No sé cómo habrán sido los otros incidentes descritos por el ministro, pero si el señor Acebes miente en su relato tanto como lo hace respecto del que vivimos y padecimos nosotros, me temo que está haciendo oposiciones al triste título que ya se ganó un colega suyo pasado a la triste historia de la de la desinformación y la manipulación: mentiroso oficial del Reino.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_