_
_
_
_

El comité de empresa recibe con incredulidad el anuncio de Villaescusa de que respetará el empleo

La reunión celebrada ayer por la mañana entre el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, y una representación del comité de empresa del ente público arrojó pocos avances. El responsable del canal garantizó a los sindicatos que mantendrá "los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores de RTVV y sus sociedades" cuando se privatice la gestión. Villaescusa, que pidió al comité que no actúe "demagógicamente", insistió en que la propuesta y los pliegos para la privatización "apuestan por la eficacia y la profesionalidad del servicio de RTVV, que seguirá respondiendo a las necesidades de la sociedad valenciana de acuerdo con la Ley del Tercer Canal y la de creación de RTVV".

Más información
Trabajadores de RTVV retienen a los consejeros del PP durante 3 horas

Los representantes del comité expresaron al término del encuentro "su profunda decepción" y "preocupación" tras su entrevista con Villaescusa y añadieron que la "supuesta garantía de mantenimiento de los empleos, tan pregonada por la dirección, está siendo ya negada por los hechos". Según los sindicatos, el director ha dedicado menos de una hora a esta reunión, en la que "no ha contestado prácticamente a ninguna pregunta". Entre las cuestiones que quedaron en el aire está el futuro del personal temporal que trabaja en los servicios de Informativos y de Producción de programas.

Los representantes sindicales añadieron que Villaescusa ha dicho que intentará negociar con la empresa adjudicataria del contrato de gestión de publicidad la recontratación del personal que trabaja en RTVV, "lo que es otra forma de reconocer que se irán a la calle". Éstos recuerdan que el convenio colectivo expira el 31 de diciembre y que para despedir a los empleados "hay que tener en cuenta que sus derechos quedarían satisfechos con el pago de una indemnización". Villaescusa no ha explicado tampoco, según las denuncias del comité, "de dónde saldrá el ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas [18.030.363,13 y 24.040.484,18 euros] que espera obtener con la privatización".

Desde el PSPV-PSOE, el responsable de Comunicación, José Ignacio Pastor, reiteró que la formación estudia acciones legales contra esta privatización porque "incumple la ley de terceros canales". Pastor denunció "la falta de pluralidad informativa y el ataque a la libertad de expresión demostrada por el PP al hacer de TVV la menos plural y objetiva de todas las televisiones públicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_