_
_
_
_
_

Diagnosticado un nuevo caso de legionela en Badalona

Una mujer de 78 años se encuentra ingresada en el hospital de Badalona con síntomas de legionela, con lo que son siete las personas afectadas por esta enfermedad en las últimas semanas, según informaron ayer el Departamento de Sanidad de la Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona en una nota de prensa conjunta.

El séptimo caso de legionela detectado es el de una mujer de 78 años que comenzó a tener los síntomas el pasado 12 de marzo e ingresó en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona el día 21. La mujer fue infectada por la bacteria de la legionela en el mismo periodo que los anteriores seis afectados, por lo que Sanidad considera que no se trata de un nuevo brote, sino del mismo advertido hace tres semanas, cuyo origen todavía se desconoce.

Técnicos del Departamento de Sanidad continúan con las investigaciones para detectar el foco que ha propagado la bacteria, y se centran en el análisis de las torres de refrigeración de la zona ubicada entre Badalona y Montgat, ya que uno de los afectados es un vecino de esta localidad y los otros seis son de Badalona.

Los primeros casos se descubrieron el pasado 23 de febrero entre cinco personas residentes en Badalona y una en la vecina localidad de Montgat. De ellas, tres ya han sido dadas de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_