El gobierno local granadino rechaza las 80 enmiendas presupuestarias
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada (PSOE, IU y grupo mixto) rechazó ayer las 80 enmiendas presentadas por el grupo del PP a los presupuestos de 2003. El propio interventor municipal ya había desacreditado las propuestas populares unos días antes, mediante un informe en el que aseguraba que la aceptación de cualquiera de ellas supondría la "quiebra del equilibrio económico".
Los motivos políticos para la aceptación o no de las enmiendas del PP quedaron ayer en un segundo plano. Los miembros del gobierno sólo tuvieron que atenerse al análisis del interventor para rechazar las consideraciones de la oposición.
A juicio del funcionario, la propuesta global de los populares no está permitida por la ley, pues prevé la financiación de gastos corrientes con ingresos de capital.
El PP lamentó ayer que ninguna de sus propuestas fuera tenida en cuenta, a pesar de admitir el error descubierto por el interventor. La concejal de IU Amelia Romacho contestó a los populares que "estas enmiendas dicen poco de un grupo con experiencia de gobierno, porque nunca he visto un informe tan claro y explícito -en referencia al del interventor-, que en el plano técnico no llega ni al aprobado". El responsable del área de Economía, José Antonio Aparicio, fue también muy crítico y dijo que el principal motivo del rechazo de las enmiendas es que "no hay ni por donde agarrarlas".
El presupuesto municipal, de 189,8 millones de euros, quedó ayer definitivamente aprobado. A través de sus 80 enmiendas, el PP planteaba disminuir en 6,2 millones de euros las cuentas que este grupo considera "infladas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.