Aguilar de la Frontera y no de Campoo
El día 17 de marzo se publicó un reportaje sobre los laboratorios Pérez Giménez en el que se ubica el origen de este laboratorio en el pueblo cordobés de Aguilar de Campo. El error consiste en que Aguilar de Campoo está en la provincia de Palencia y estuvo muy de actualidad hace unos meses, debido al conflicto laboral que hubo en una famosa fábrica de galletas.
El pueblo cordobés al que se refiere dicho reportaje es Aguilar de la Frontera, situado a 50 kilómetros de Córdoba, que es la antigua Ipagrum romana, posteriormente la Poley o Buley árabe y, después de la conquista por los ejércitos cristianos en 1240, pasó a denominarse como en la actualidad, cambiando el nombre de Poley o Buley por Aguilar en honor a Gonzalo Yáñez de Aguiar, añadiéndole De la Frontera al ser frontera natural entre los reinos cristianos conquistados y el reino de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.