_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aguilar de la Frontera y no de Campoo

El día 17 de marzo se publicó un reportaje sobre los laboratorios Pérez Giménez en el que se ubica el origen de este laboratorio en el pueblo cordobés de Aguilar de Campo. El error consiste en que Aguilar de Campoo está en la provincia de Palencia y estuvo muy de actualidad hace unos meses, debido al conflicto laboral que hubo en una famosa fábrica de galletas.

El pueblo cordobés al que se refiere dicho reportaje es Aguilar de la Frontera, situado a 50 kilómetros de Córdoba, que es la antigua Ipagrum romana, posteriormente la Poley o Buley árabe y, después de la conquista por los ejércitos cristianos en 1240, pasó a denominarse como en la actualidad, cambiando el nombre de Poley o Buley por Aguilar en honor a Gonzalo Yáñez de Aguiar, añadiéndole De la Frontera al ser frontera natural entre los reinos cristianos conquistados y el reino de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_