Mayor pide que el ataque a Irak no desuna a los constitucionalistas
Jaime Mayor Oreja advirtió ayer del peligro que existe de que las discrepancias profundas sobre la guerra de Irak pongan en crisis el constitucionalismo vasco y los demócratas puedan llegar a confundirse de adversario. "El verdadero enemigo de los vascos es ETA, a quien tenemos que derrotar desde el constitucionalismo", dijo el dirigente popular en un mitin en favor de la libertad, celebrado en el Kursaal de San Sebastián, en apoyo a María San Gil, candidata popular a la alcaldía donostiarra. Le apoyaron con sus intervenciones destacados miembros de plataformas sociales que luchan por la libertad y a las que Mayor definió como "la vanguardia del constitucionalismo": Carlos Martínez Gorriarán, portavoz de ¡Basta Ya!; Juan Luis Fabo, militante de CC OO y de ¡Basta Ya!; Cristina Cuesta, del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, y Vidal de Nicolás, presidente del Foro de Ermua, entre otros.
El dirigente popular exhortó a la tenacidad, para hacer frente en las próximas elecciones al "verdadero desafío nacionalista" que constituye el plan de Ibarretxe. Lo calificó de "tribal", y propugnó que sean las grandes ciudades vascas, defensoras históricamente de las libertades, las que se conviertan en el obstáculo donde se "estrelle" el plan soberanista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.