_
_
_
_
_

La SEPI fija para la primera quincena de mayo la oferta por ENA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha calculado que en la primera quincena de mayo los aspirantes a comprar la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) tendrán que presentar su oferta económica en sobre cerrado para comprar la empresa pública de autopistas. Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) es la primera compañía que está analizando desde el viernes pasado las cuentas de ENA en el proceso llamado de data room.

Durante este proceso, los 10 consorcios aspirantes a comprar ENA que presentaron sus intereses podrán de forma privada analizar las cuentas de ENA para hacerse una idea exacta del negocio que compran. Estos consorcios (FCC, ACS, Ferrovial, Unicaja y Caja Madrid; Europistas, Acciona, Acesa y Brisa; Áurea, Sacyr, Torreal, SCH, Caixanova y Caixa Galicia; OHL y Apax y CVC Capital) podrán disponer de cinco jornadas hábiles para analizar toda la documentación.

A comienzos de mayo deberán presentar en sobre cerrado su oferta económica, que será determinante en la adjudicacion de la empresa. En esta privatización, por razón del negocio, no cotizará en la adjudicación el plan industrial. Los analistas estiman que los ingresos a los que aspira la SEPI son de 1.200 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_