Cuatro muertos en Yemen en las protestas contra el ataque
Cuatro muertos, tres civiles -entre ellos un niño de 11 años- y un policía, fue el saldo que dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden en las protestas contra la guerra que tuvieron lugar ayer en Saná, capital de Yemen, según informaron autoridades de ese país.
Miles de personas se congregaron frente a la Embajada de EE UU, actualmente cerrada, donde chocaron con la policía y hubo intercambios de disparos con armas de fuego. La capital de Yemen, país con una fuerte presencia integrista donde han sido asesinados seis estadounidenses en los últimos tres meses, registró ayer los incidentes más graves entre las manifestaciones que recorrieron el mundo islámico tras la oración del viernes, día de descanso musulmán.
Las protestas se extendieron por Siria y Damasco, especialmente en los campos de refugiados de palestinos. En Al Yarmuk, al sur de Damasco, miles de sirios y palestinos quemaron banderas de Estados Unidos y retratos de George W. Bush. Miles se manifestaron también en 10 ciudades de Indonesia, la nación con mayor población musulmana, y en Islamabad, la capital paquistaní. En Malaisia, los manifestantes, tras la quema de banderas de EE UU, han llamado a un boicoteo a los productos estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.