_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Evangelina: no te votaré, sí te votaré

Y te lo explico: voy siguiendo muy de cerca, como miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la injusta e injustificable situación de las 150 familias (763 personas, según el censo municipal de 2002) que sobreviven en El Vacie entre basuras, ratas, casos de sarna y otros innumerables focos de insalubridad. Y siento tener que decírtelo tan claro y tan directo: es tuya la responsabilidad. Y lo sabes. Y pasas descaradamente.

En mayo de 2002, los técnicos de Salud que atienden a la población humana de El Vacie te hicieron saber el grave peligro de epidemia de sarna que entonces existía por la enorme acumulación de basuras que Lipasam no retira. Te evadiste olímpicamente. Por eso, Evangelina, no te votaré.

Por parte de la Unión Romaní de Andalucía existe un proyecto de intervención global en el asentamiento de El Vacie que incluye la limpieza diaria del entorno, por parte de las personas del asentamiento, y a mediados de 2002 solicitaron de Lipasam la instalación de unas cubas para la recogida de residuos, comprometiéndose los trabajadores del asentamiento a controlar el uso adecuado de dichas cubas. La callada por respuesta. Ante esta pasividad, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía te envió un fax instando la colocación de las cubas. Nada por tu parte. Se ve claro que ni haces ni dejas hacer. Por eso, Evangelina, no y no te votaré.

Recientemente has inaugurado la recogida neumática de basuras en el centro de Sevilla. Parece que intentas igualar "desde arriba" en el empleo de fondos públicos para recogida de residuos sólidos urbanos. Perdona que te diga que tu política no es para nada socialista. Si así fuera, igualarías "desde abajo", empezando por higienizar El Vacie, para erradicar la sarna y otras posibles epidemias o enfermedades por contaminación de los alimentos, el agua, el aire y el suelo. Por todo esto, Evangelina, no, no y no te votaré.- María Luisa Selgas Álvarez. Sevilla.

Si te votaré, Evangelina. Y te lo explico: mientras otras corporaciones se han dedicado con empeño a una política de aspidistras y macetones en zonas de Sevilla saturadas de servicios por el elevado nivel de renta de los que allí habitan, mimando barrios ya mimados, porque cada cual defiende los intereses que le son cercanos por ideología y/o enjundia de caudales, tú te has volcado en dotar de servicios punteros en Europa a barrios hasta ahora olvidados, en configurar un proyecto de ciudad humanística donde ningún ciudadano tenga menoscabo de su bienestar por vivir en una zona y otra de la ciudad. Y en este proceso de modernización iniciado por el actual Ayuntamiento, presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín, modernización como nunca ha conocido nuestra ciudad, se han solventado problemas que se habían convertido en endémicos referidos a la movilidad, el medio ambiente, la economía local y otros, en el contexto de una filosofía dinámica y renovadora, que supone que los sevillanos podamos afrontar el nuevo siglo con la garantía de vivir en una ciudad próspera y acogedora. Pero todos los problemas no pueden solucionarse de un papirotazo, el asentamiento de El Vacie tiene más de cuarenta años y es una frivolidad tratar ese asunto con ligereza o parcialidad, porque también en El Vacie la inversión ha sido más alta que en cualquier otra época y más temprano que tarde tendrá la solución adecuada. También te votaré por ello, Evangelina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_