Con azafata "de buena presencia"
El programa provisional de un congreso de juristas, a celebrar del 2 al 5 del próximo abril en Valencia, organizado por el Consejo General del Poder Judicial, que preside Francisco José Hernando Santiago, ha producido sorpresa a algunos de los intervinientes que lo han recibido. Tras el saludo de las autoridades a los integrantes de las delegaciones española y marroquí, se prevé que "una de las azafatas (que en realidad es una joven intérprete jurado de buena presencia) puede hacer la traducción del saludo desde las cabinas". El programa detalla el momento en que los asistentes "podrán acudir a sus habitaciones a dejar la documentación recibida". En cuanto a la visita guiada a la catedral, se especifica que "no ocasionará problema alguno con los musulmanes, porque para ellos Jesús es el segundo gran profeta después de Mahoma". No acaba aquí la preocupación religiosa por el encuentro, cuyas ponencias no se iniciarán hasta el viernes, 4. Está programado que el jueves, 3, a las 13.30, "hay que hacer un descanso con el fin de que los que lo deseen puedan disponer de un tiempo para las oraciones". Igualmente, se avisa que la cena, fijada a las 21.30, "no se podrá atrasar porque los musulmanes tienen que levantarse temprano para hacer las oraciones de la mañana". El viernes, tras el "descanso y oraciones", el presidente de la Generalitat de Valencia, José Luis Olivas, ofrecerá una cena. En cuanto a las comidas, el puntilloso proyecto de programa informa: "Se ha previsto que las carnes procederán de un proveedor musulmán acreditado, que sacrifica las reses siguiendo el ritual preceptivo para los musulmanes. (...) Se indicará que las carnes no son de cerdo y el nombre del proveedor".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.