_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La cobertura informativa

Las visitas en Internet a sitios informativos se elevan un 40%

El tráfico por los sitios informativos de Internet aumentó la noche del miércoles un 40%, lo que produjo retrasos en algunos suministros. En España, ELPAIS.es registró igualmente un incremento en el uso de ancho de banda, al pasar de 24 megas el lunes a 40 ayer. La edición digital planteó una portada informativa más ligera para agilizar las descargas.

La consultora Nielsen ha detectado estos últimos días previos al ataque a Irak un crecimiento de las consultas a diarios en línea británicos y australianos por parte de internautas estadounidenses, un hecho que se ha interpretado como de desconfianza en ciertos sectores sobre la oferta informativa nacional.

Más información
EE UU inicia la invasión terrestre de Irak

En el país atacado, Irak, tres de los portales informativos oficiales estaban ayer caídos o parcialmente inactivos, como www.uruklink.net. En Estados Unidos, el exceso de demanda produjo retrasos en el acceso a algunas webs oficiales, particularmente las relacionadas con conductas de autodefensa ante un acto terrorista.

El número de virus informáticos en circulación se incrementó ayer, pero ninguno suponía un grave peligro de contagio. Los centros de vigilancia internacionales detectaron un patógeno sueco, Ganda, que se difunde por correo electrónico y cuyo archivo adjunto lleva títulos relacionados con la guerra. No se cree que se trate tanto de un virus creado para combatir o apoyar la crisis bélica como que sus autores aprovechan el interés de la noticia para provocar que el receptor del correo active por curiosidad el mensaje contagioso.

Virus español

El Centro de Alerta Temprana de Virus español detectó la circulación de ocho códigos maliciosos, pero sólo uno, llamado Der, contenía referencias a la guerra. El acto más vistoso de ataque a un sitio web español fue el que sufrió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que la noche del miércoles fue pirateado.

En la página de entrada, única accesible del Consejo, podía leerse un mensaje contra la guerra en el que aparecían fotos del presidente de EE UU, el primer ministro del Reino Unido y el presidente del Gobierno español, en paralelo con retratos de dictadores como Franco o Hitler.

El ataque estaba firmado por Virtual Lords. Ayer por la tarde, el sitio había recuperado por completo su normalidad y en algunos foros se debatía sobre la oportunidad de haber escogido precisamente este "objetivo" para el ataque pirata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_