_
_
_
_
_

El Congreso investiga posibles escuchas ilegales en las oficinas del PNV

La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fenanda Rudi, ha comunicado al portavoz del grupo parlamentario vasco, Iñaki Anasagasti, que ha ordenado una investigación sobre posibles escuchas telefónicas en las dependencias que este grupo ocupa en el Congreso.

Según informó Anasagasti desde Bilbao, la semana pasada remitió una carta a la presidenta del Congreso en la que le trasladaba un pequeño informe, elaborado por empleadas del grupo, en el que señalaban la posibilidad de que se hubiesen producido escuchas ilegales en sus oficinas parlamentarias durante los días 10 al 14 de este mes.

Según esa versión, varias personas que trabajan en el grupo parlamentario vasco escuchaban ecos y sonidos extraños cuando hablaban por teléfono. La mayor alarma se produjo el jueves día 13 cuando, al descolgar un teléfono para marcar un número, pudo escucharse una conversación que esa misma persona había mantenido el día anterior. Anasagasti llegó a plantear verbalmente la posibilidad de formular una denuncia judicial. Rudi ha respondido a su carta asegurándole que ha ordenado una investigación, de cuyos resultados nada se conoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_