Al Gore, ex vicepresidente de EE UU, nuevo consejero de Apple
La empresa de informática Apple Computer ha nombrado consejero a Al Gore, ex vicepresidente estadounidense con el anterior Gobierno demócrata de Bill Clinton. Gore, uno de los grandes promotores de Internet en su país, era ya miembro del directorio de Apple, además de trabajar como consejero para el buscador informático Google. Gore imparte clases también en varias universidades de Estados Unidos.
"Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de que [Al Gore] haya preferido a Apple para desempeñar su primer trabajo en el sector privado", indicó Steve Jobs, presidente de la compañía. Apple Computer, cuyas oficinas centrales se hallan en Cupertino (California), controla un 3% del mercado de los ordenadores personales.
El vicepresidente estadounidense, que popularizó hace 25 años el concepto superautopista de la información para referirse a Internet, realizó una labor determinante para conseguir fondos federales e implantar la Red en su país. Gore anunció el año pasado que no aspiraría otra vez a la presidencia estadounidense tras haber perdido las últimas elecciones presidenciales ante el actual mandatario estadounidense, George Bush, en un controvertido proceso electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.