Inditex elevó sus beneficios un 29%, hasta 438 millones, el pasado ejercicio
El grupo Inditex, que explota marcas como Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka, entre otras, obtuvo un beneficio neto de 438,1 millones de euros en su año fiscal 2002-2003, cerrado el pasado 31 de enero. El cierre de la compañía que preside Amancio Ortega recoge la campaña de rebajas de enero y la evolución del beneficio supone un incremento del 29% en relación con el ejercicio precedente. La cifra de negocio alcanzó los 3.974 millones de euros, con un aumento del 22%, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) registró un incremento del 23% y llegó a 868,1 millones de euros. Las ventas crecieron un 11%, con aumentos en todas las áreas geográficas, frente al incremento del 9% de 2001.
Inditex propondrá a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,14 euros por título, frente a los 0,11 distribuidos el año anterior, con lo que la cantidad destinada a retribuir a los accionistas alcanza los 87 millones de euros.
Al término de 2002, el grupo contaba con 1.558 tiendas en 44 países, 274 más que un año antes. A lo largo del ejercicio se instaló en Suiza, Finlandia, República Dominicana, El Salvador y Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.