Una exposición reivindica en Sevilla la pintura de Labrador
José María Labrador (Benamejí, Córdoba, 1890-Nerva, Huelva, 1977) es uno de los pintores más destacados de la escuela sevillana. Tras dedicarse a distintos oficios manuales, Labrador llegó a Sevilla en 1908. Su vínculo con varios pintores sevillanos le llevó a realizar gran parte de su labor artística en Alcalá de Guadaíra.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge desde ayer una exposición dedicada al pintor cordobés. La muestra, que ha sido organizada por la Fundación Vázquez Díaz y el Museo Vázquez Díaz de Nerva, se clausurará el próximo 20 de abril.
El comisario de la exposición, Juan Fernández Lacomba, resaltó ayer en la pintura de Labrador "su mirada constante hacia lo inmediato mientras asimilaba el lenguaje de la modernidad y la tradición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.