Bombardeos
Mi memoria no me falla: aún recuerdo el ruido salvador de las bocinas de protección civil cuando nos avisaban de la llegada aérea de las bombas. Ese ruido estridente y ensordecedor era nuestro lazo a la vida. Por eso quiero transmitir con estas líneas mi miedo, angustia e inquietud ante la constatación de que se van a producir bombardeos sobre la población civil, sobre nuestra dignidad y no vamos a ser avisados, no tendremos la oportunidad de protegernos ni ponernos a salvo de la barbarie.
Quiero con estas líneas llegar a todos los ayuntamientos del Estado español y pedirles que instalen de nuevo el ruidoso sistema de aviso frente a bombardeos aéreos y que nos recuerden diariamente mientras duren los bombardeos que nuestra dignidad está en peligro, nuestra libertad secuestrada y la vida de nuestros hermanos y hermanas iraquíes impregnadas de terror, constante amenaza y desolación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.