La región ha registrado un homicidio cada 66 horas en 2003
Febrero ha sido hasta ahora el mes más sangriento
El doble homicidio registrado en la localidad de Villanueva de Perales eleva a 28 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Esta cifra supone más del doble de las 13 que se produjeron en el mismo periodo del año pasado. Arroja además una sangrienta media: en la región se registra un asesinato cada 66 horas o, lo que es lo mismo, cada dos días y 18 horas. Los investigadores de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido sólo a los supuestos autores de 11 casos.
El primer homicidio del año tardó sólo ocho minutos. Se produjo en el número 20 de la calle de los Andaluces, en Puente de Vallecas, cuando Francisco Peromingo Hoyo, de 39 años, murió tras recibir un disparo en la nuca. La víctima había salido junto con su familia a la terraza a ver los petardos que estaban celebrando sus vecinos para celebrar el Año Nuevo. Otros dos vecinos recibieron sendos disparos, sin que se registraran heridos.
Febrero fue el mes de más trabajo para los policías que investigan homicidios, ya que se produjeron 13 asesinatos. Sólo el miércoles 5 de febrero se sucedieron cuatro asesinatos: el empleado del aeropuerto de Barajas, Juan Carlos Martín Estacio, de 28 años; la vecina de Valdetorres de Jarama, Piedad García Gómez, de 50 años, y el hijo de la dueña del bar Rojas de Alcalá de Henares, Mikel Jiménez Sánchez, de 18 años, y una vecina del inmueble, Juana Dolores Uclés López, de 57.
Pero si febrero ha sido el más sangriento, marzo va por el mismo camino. En los 19 días que han transcurrido de este mes, se han registrado nueve muertes violentas, pendientes de la evolución de la mujer tiroteada por el asesino del naipe el pasado martes en Arganda del Rey. Ayer se hallaba en estado crítico, según un portavoz del hospital Gregorio Marañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.