Bahrein ofrece al dictador iraquí un "asilo seguro"
Bahrein, sede de la quinta flota americana y presidente en ejercicio de la Liga Árabe, ofreció ayer asilo seguro al presidente iraquí, Sadam Husein, antes de que expire el plazo del ultimátum lanzado por el presidente de EE UU, George W. Bush. "Bahrein está dispuesto a acoger al presidente Sadam Husein", ha declarado el rey Hamad ben Issa Al-Khalifa, en un comunicado hecho público a la salida de una reunión del Consejo de Ministros.
En ese comunicado, el monarca afirma que para evitar la guerra, "el presidente iraquí debe confiar la responsabilidad [del país] a las partes capaces de encontrar una solución a la situación, y salvaguardar la dignidad de Irak y la propia".
La iniciativa del exilio de Husein y de un gobierno árabe y de la ONU sobre Irak ya había sido lanzada sin éxito en marzo pasado en la cumbre de la Liga Árabe en Charm El Cheikh (Egipto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.