El Museo Guggenhein confronta la obra de cuatro escultores de su colección
Obras de los escultores Carl Andre, Richard Long, Richard Serra y Mario Merz componen una nueva presentación de la colección permanente del Museo Guggenheim Bilbao, que desde ayer se puede visitar en la sala Fish, la gran nave de la planta baja.
Los cuatro artistas seleccionados emplean materiales que se escapan de la tradición escultórica, como el latón, ramas, vidrio o caucho, con el objeto de acentuar las propiedades físicas de sus obras.
Andre emplea materiales comerciales en las dos piezas que presenta, Serra juega con la sensación de vértigo, de juego con las formas del acero en Serpiente, Long evoca la naturaleza en la composición de lajas de pizarra Círculo de Bilbao y Merz ofrece una obra delicadamente bella y amenazadora al mismo tiempo, Ciudad irreal, mil novencientos ochenta y nueve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.