Azkuna sostiene que el Superior ha restablecido la "legalidad" con Etxebarria
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró ayer que la decisión del Tribunal Superior vasco de reponer a su concejal Iñaki Etxebarria como representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Aguas, puesto que le da la presidencia de la entidad, restablece el "orden y la legalidad". "El pleno no puede meterse en las competencias del Consorcio porque no se atiene a la legalidad" al ser cada grupo político el que nombra a sus representantes, señaló el primer edil, según informa Europa Press.
Azkuna volvió a referirse al último informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, que aprecia irregularidades en la gestión de la entidad de aguas. El alcalde sostuvo que algunas de ellas ya han sido corregidas por el actual presidente y que el resto se refiere a un periodo en el que Etxebarria no formaba parte del Consorcio.
El primer edil criticó a la presidenta del tribunal, María Asunción Macho, por abstenerse del debate del informe al ser madre de un directivo de una empresa del Consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.