Respuesta a Miguel Ángel Aguilar
El pasado 16 de marzo acudimos a las islas Azores para cubrir la información de la cumbre que celebraron los jefes de los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y España. Queremos reivindicar nuestro trabajo como periodistas de información política y diplomática que, a menudo, nos lleva a participar en ruedas de prensa de ministros y mandatarios de distintos países.
Tenemos la convicción de que, en estas convocatorias, nuestra obligación es obtener toda la información posible para servírsela a nuestros lectores, radioyentes y televidentes. A tal fin van encaminadas nuestras preguntas -aunque no siempre obtengan las respuestas deseadas-, y no a emitir juicios de valor o de intenciones sobre el comportamiento de los líderes políticos convocantes. Cuando desempeñamos este trabajo, estamos acostumbrados a primar la información por encima de nuestros sentimientos y opiniones personales.
Por todo ello, no podemos admitir que se nos tache de "figurantes", tal y como hizo Miguel Ángel Aguilar, columnista del diario EL PAÍS, en su artículo del martes 18 de marzo.
El señor Aguilar se pregunta por qué los periodistas acreditados en Azores aceptamos "participar en semejante farsa". La respuesta es muy sencilla. Asistimos a la rueda de prensa del domingo para que nuestros lectores, radioyentes y televidentes tuvieran cumplida información de lo que los tres mandatarios allí reunidos decidieron transmitir al mundo y pudieran formarse una opinión sobre su significado. Como el señor Aguilar también pudo hacer gracias a nuestro trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.