_
_
_
_

CC OO solicita que no trabajen inspectores privados en Unicaja

El sindicato CC OO ha pedido a la Junta que evite la participación de auditores privados en la inspección que la Consejería de Economía comenzó ayer en la caja malagueña Unicaja. El dirigente de Comisiones Javier Rosaleny entiende que un auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (referido a Cajasur) impide que participen inspectores privados en las inspecciones autonómicas a las cajas. Rosaleny consideró que no es "prudente" que los inspectores de la Consejería de Economía empleen empresas privadas ni siquiera para tareas auxiliares.

Rosaleny hacía referencia a un auto del TSJA que exigió el cese de las tareas auxiliares que técnicos de la empresa KPMG hicieron durante la inspección de la Junta en Cajasur, una inspección que ha sido la base de la denuncia contra la entidad cordobesa. Fuentes de Economía precisaron que si participa alguna persona que pertenezca a una empresa privada será en una labor "auxiliar".

Registro Mercantil

Mientras, la Diputación de Córdoba ha pedido al Registro Mercantil que oiga sus alegaciones a los nuevos estatutos de Cajasur. Tras aprobar el Ministerio de Economía los nuevos estatuvos, la caja tiene que inscribirlos ante el Registro Mercantil para luego iniciar la renovación de los órganos de gobierno.

En el escrito fechado el pasado viernes, la Diputación explica su legitimidad, como cofundadora de la caja, para objetar sobre unos estatutos que considera "injustos e ilegales". Con esta iniciativa, la Diputación pretende paralizar cautelarmente la renovación de órganos de Cajasur después de que el Ministerio desechara en dos semanas los 86 folios de alegaciones que presentó. La Diputación argumenta su potestad para alegar sobre los estatutos en el propio reconocimiento como cofundadora que el Ministerio de Economía le remitió. El documento exige que se tenga en cuenta su opinión, ya que su petición fue presentada antes de que Cajasur diera el visto bueno a los estatutos en el Consejo de Administración del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_