Mi dinero
En enero de 2003 recibí una carta de la Administración tributaria que contenía mis datos y los de mi hija menor de tres años.
Si éstos eran correctos, tenía que reenviar la carta a la Administración tributaria y -así, tan fácilmente- a mediados de febrero recibiría la famosa deducción de 100 euros por ser madre y trabajadora. Los datos eran correctos y reenvié la carta.
El 3 de marzo de 2003 aún no había recibido los 100 euros. Viendo que todas las personas que conozco en mi misma situación recibían jubilosas y alegres la esperada ayuda y yo no, llamé en repetidas ocasiones a la AEAT, donde amablemente me informaron de que no pasaba nada, que no me iba a quedar sin el dinero.
Todas las veces que llamé, mi intención era que me confirmaran que tenían mis datos grabados. Y todas las veces me decían que no me preocupara, que no me iba a quedar sin el dinero.
Y resulta que el 3 de marzo de 2003 inicié la conversación con la coletilla "Buenos días, quiero poner una reclamación", y -mira por dónde-, después de pasarme y volverme a pasar y requetepasarme con unas cuantas personas, me dicen que mis datos no están grabados. ¿No es para llorar?
Procedo a darlos de nuevo, y la señorita que me atiende -muy amable, eso sí- me dice que claro, que lo siente mucho, que se han recibido muchas cartas y algún error tiene que haber... pero que de momento los 100 euros de enero se los ahorra la AEAT, porque como los datos han llegado el 3 de marzo, pues eso, que a mí no me los van a dar.
¿Y esto mismo no me lo podían haber dicho 15 días antes? ¿O es que 15 días antes daba tiempo a que me pagaran los 100 euros de enero?
Pues eso, ahora querría yo hablar con los operadores "no-se-preocupe-que-no-se-va-a-quedar-sin-el-dinero" y contarles que -de hecho- me he quedado sin él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.