_
_
_
_
_

Medio Ambiente reforestará El Montgó con 40.000 árboles

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, presentó ayer los planes de restauración ambiental en el parque natural de El Montgó, que incluyen la reforestación con 40.000 árboles. Esta reforestación es una de las cuatro fases de un "amplio proyecto" que tiene como objetivo la conservación y regeneración de la vegetación forestal, su defensa frente a la erosión, y la lucha contra la desertificación en las sierras litorales del norte de Alicante. El proyecto global, que cuenta con fondos Feder, supone una inversión de 5.700.000 euros en los montes de la Granadella, en Xàbia, El Montgó, y las sierras litorales de la Marina Alta y Baixa en los términos de Benissa, Calp, Tormos, Rafol y L'Alfàs del Pi.

La actuación en El Montgó tiene un coste de 300.000 euros y supone la plantación de 40.000 plantas de especies forestales autóctonas sobre una superficie de 113 hectáreas distribuidas en 20 zonas de actuación, explicó ayer Modrego.

Las actuaciones se concretan en dos zonas, la de Benimaquia y La Plana de Sant Jeroni de Justa, con diferentes características. En el área de Benimaquia, la repoblación se realizará principalmente en las zonas abancaladas con fresno, carrasca, madroño, almez, enebro o espino blanco. En la ladera este se favorecerá "el asentamiento de determinadas especies de interés faunístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_