Los socialistas, satisfechos de que el juez investigue el caso Mercalicante
Los socialistas de Alicante acogieron ayer con alivio y aparente aplomo un auto judicial que admite a trámite su querella contra los miembros de la comisión ejecutiva de Mercalicante -el alcalde Luis Díaz Alperi, dos ediles del PP y dos ejecutivos de la empresa estatal Mercasa- por delitos continuados societarios y apropiación indebida. Mercalicante quedó en quiebra técnica tras esfumarse de sus arcas cerca de seis millones de euros.
Los socialistas de Alicante indicaron ayer, en alusión al auto de la juez: "Nos da la razón". Tras detectar el agujero económico, la comisión ejecutiva se apresuró a culpar del desfalco al gerente de la sociedad, José Emilio Clavero, y a otras personas que supuestamente dieron a éste respaldo para apropiarse indebidamente de los fondos públicos. Y también fue rauda en rechazar responsabilidades políticas, pese a las reiteradas denuncias de la oposición municipal. Ésta forzó en bloque una comisión de investigación en la que se apreciaron diversas irregularidades en la actuación de los dirigentes políticos de Mercalicante. Sin embargo, el PP, con mayoría absoluta en dicha comisión, se autoexculpó de responsabilidades en el escándalo. El auto de la juez indica que los hechos relatados en la querella del PSPV revisten caracteres de delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.