_
_
_
_
_

La oposición pide dimisiones por el "espectáculo" del sorteo de pisos de alquiler para jóvenes en Barcelona

Alberto Fernández Díaz y Xavier Trias, candidatos del Partido Popular de Cataluña (PPC) y de Convergència i Unió (CiU), respectivamente, a la alcaldía de Barcelona, pidieron ayer el cese de los responsables del acto organizado el domingo por el Ayuntamiento para sortear viviendas de alquiler para jóvenes.

Fernández Díaz fue más explícito que Trias y pidió la dimisión de Xavier Casas, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, "por su responsabilidad en el espectáculo de concesión de viviendas", informa Efe. Trias no quiso dar ningún nombre, pero también requirió "el cese inmediato del responsable del sorteo".

El Ayuntamiento de Barcelona decidió llevar a cabo el sorteo de 1.054 pisos de alquiler a bajo precio, a los que aspiraban 17.687 jóvenes, en el teatro Victòria. El actor Santi Millán presentó el acto, que fue retransmitido en directo por BTV.

La oposición municipal tachó el sorteo de "frívolo y patético", porque al ser retransmitido por televisión se convirtió en un "espectáculo mediático".

El consistorio lamentó "la falsa polémica" creada por CiU y el PPC, y Casas dijo en un comunicado que "detrás de estas manifestaciones se esconde la impotencia de quien demuestra no haber hecho los deberes en materia de política de vivienda". El primer teniente de alcalde se refería a que la Generalitat sólo ha construido 24 pisos de alquiler para jóvenes en los últimos tres años. "El Ayuntamiento ha puesto en marcha la construcción de más de un millar de viviendas de alquiler para jóvenes y está preparando 700 más, a pesar de que no tenemos ni las competencias ni los recursos necesarios", matizó Casas, quien añadió que el sorteo público es el sistema establecido para adjudicar estos pisos y que esta vez se decidió hacerlo "un poco más amable".

Los jóvenes de CC OO también manifestaron su preocupación por la connotación propagandística del acto. Los sindicalistas hicieron ayer un llamamiento a las fuerzas políticas que dentro de poco concurrirán a las elecciones municipales para que no hagan "espectáculos propagandísticos" en este tipo de actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_