Un representante popular de Los Guájares dimite por la guerra en Irak
Diego González Arellano, concejal independiente del PP de Los Guájares, un municipio de Granada de unos 1.200 habitantes, presentó ayer su dimisión a causa de la postura del partido a favor de una intervención armada en Irak. No obstante, en el escrito de dimisión que entregó ayer por la mañana en el Ayuntamiento, González Arellano, de 61 años, maestro jubilado, y veterano en política a pesar de que nunca ha militado en un partido, alegó motivos familiares.
El concejal admitió que aunque tiene problemas personales, que exigen que se dedique a un negocio familiar, y había tenido discrepancias en el Ayuntamiento, la "gota que colmó el vaso" y le llevó a dimitir fue el empeño del presidente del Gobierno, José María Aznar, de apoyar un ataque a Irak. "No quiero disputas con mis compañeros del Ayuntamiento ni tener que dar explicaciones. Por eso dije que dimitía por motivos familiares, que los hay. Decidí dimitir hace un mes, pero yo esperaba que Aznar diera marcha atrás. El domingo, después de ver la comparecencia del presidente en las Islas Azores, decidí marcharme", dijo.
Diego González explicó que su postura contraria a la guerra era conocida por sus compañeros de corporación, con los que había hecho comentarios en privado. El ex concejal, pese a que no ha militado en ningún partido, es un experto conocedor de la política municipal. La primera vez que fue elegido concejal fue en el Ayuntamiento de Otívar, donde concurrió como independiente en una lista del PSOE. Más tarde repitió con esta formación en Los Guájares, pero dimitió al año por diferencias con el alcalde. Con posterioridad encabezó una lista independiente en Los Guájares que obtuvo sólo dos concejales.
En las últimas elecciones asegura que fue el PP el que reclamó su incorporación. "Nunca me ha animado la política pero Los Guájares necesita un cambio. La gente joven se está marchando y eso me ha animado a trabajar". agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.