_
_
_
_
_
MÚSICA

El concurso de rock Villa de Madrid cumple 25 años

Por él han pasado artistas como Alaska, Mercedes Ferrer, Los Enemigos, La Frontera o El Gran Wyoming antes de convertirse en estrellas. El trofeo de rock Villa de Madrid, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, cumple en esta edición su 25 cumpleaños y sus responsables aseguran que van "a tirar la casa por la ventana" para celebrarlo.

De momento, los que quieran presentarse a esta edición del concurso y lograr una oportunidad en el mundo de la música tienen de plazo hasta el próximo 30 de abril para presentar sus maquetas en el Departamento de Programación Cultural del Ayuntamiento (Conde Duque, 11; tel. 91 588 58 34). Como novedad, la final de este año se celebrará en el auditorio del parque Juan Carlos I el 17 de mayo, con "la actuación previa de varios grupos ya consagrados", según explican los organizadores. Además, el Ayuntamiento grabará un CD con las 10 canciones que interpretarán los cinco grupos finalistas.

Los participantes tienen que presentar una casete o un CD con dos temas grabados no necesariamente inéditos. Tras una selección previa, 40 grupos participarán en una serie de eliminatorias entre el 12 y el 16 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro. Esta parte del certamen se celebrará en la sala El Sol (Jardines, 3). El grupo ganador se llevará 6.000 euros; el segundo, 3.000 euros; el tercero, 2.000; el cuarto, 1.000, y el quinto grupo clasificado, 600 euros.

El Villa de Madrid tuvo una época de esplendor a finales de los setenta y en la década de los ochenta con la movida madrileña. Las discográficas apostaron muy fuerte en aquellos años por los grupos de rock y pop. Pero los tiempos cambiaron y eso también afectó al certamen, que perdió fuerza. Ahora, con la celebración de su 25º aniversario, sus responsables esperan recuperar los tiempos gloriosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_