Wen Jiabao se convierte en el primer ministro de China
Wen Jiabao, un ingeniero geólogo de 60 años, es desde ayer el nuevo primer ministro de China. Este tecnócrata, número tres del partido desde noviembre, asume el control de un país en pleno viaje hacia el capitalismo, con un objetivo: extender el bienestar a los cientos de millones de ciudadanos que las reformas económicas han dejado atrás en las dos últimas décadas. Sustituye a Zhu Rongji.
Wen formará equipo con Hu Jintao, quien el sábado fue nombrado presidente del país. Como suele ocurrir con todos los líderes chinos hasta que llegan a la cima, poco se sabe de sus opiniones y es una incógnita en su trayectoria su posible talante aperturista. Pero su estilo es bien diferente al del respetado aunque abrasivo Zhu. De carácter más tranquilo, tiene fama de competente, flexible, meticuloso y honesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.