EE UU revisará sus relaciones con Alemania por la crisis de Irak
Las diferencias entre Washington y Berlín sobre Irak van a "acelerar una revisión estratégica de las relaciones" entre ambos Gobiernos, opina el embajador estadounidense en Berlín, Daniel Coats, en una entrevista que publica hoy el diario Financial Times Deustchland. "Habrá una nueva apreciación [de las relaciones], lo que es positivo", afirma Coats, también aplicable a las relaciones franco-norteamericanas. "Habrá tensiones y dificultades", pero finalmente "tendremos una relación continua y fuerte, que quizá será definida de forma distinta que en el pasado".
En la entrevista, Coats opina que Alemania podría colaborar en la reconstrucción de Irak en caso de una eventual guerra. "Existe un papel potencial reservado a países como Francia y Alemania, que se oponen al recurso a las armas en el conflicto, para ayudar a la reconstrucción de Irak", declara el embajador, que también se pregunta sobre el papel futuro de Naciones Unidas.
Según el semanario Der Spiegel, el canciller alemán, Gerhard Schröder, habría declarado la disposición de Alemania a participar en un programa de ayuda bajo los auspicios de la ONU, aunque Schröder negó ayer dichos planes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.