_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tamudo tumba al Málaga de penalti y en el último minuto

Robert Álvarez

En un puro y extremado ejercicio de lo que significa jugar bajo mínimos, Tamudo tumbó al Málaga, de penalti y en el último minuto. Hasta entonces resistió un Málaga diezmado tras la expulsión de Contreras al filo del descanso. Y hasta entonces no acertó el Espanyol a pegarle el tiro de gracia al equipo andaluz porque De la Peña falló el 2-0, cuando estaba solo ante Arnau, y porque a Roger le faltó una pizca de suerte para sentenciar. Pero su tiro pegó en la cepa del palo y el Espanyol, a fuerza de especular con el 1-0, contemporizó tanto que acabó concediéndo el gol a un Málaga de lo más manso que se haya visto.

Todo fue al límite en Montjuïc, al borde del ataque de nervios en la grada y de la desesperación en el campo. Es en ese terreno en el que viene moviéndose el Espanyol de Clemente de un tiempo a esta parte. Fiado a una robustez defensiva en aras de la que se sacrifica casi todo el entramado: actúa sólo con un punta (Tamudo), con una defensa de cuatro y un escoba por delante (Morales). Y por más que se encontrara a un Málaga tan plano, con tantos inconvenientes -inmerso de pleno en su epopeya europea, lesionado nada más empezar Valcarce y enseguida diezmado-, el Espanyol no fue capaz de marcar diferencias hasta el final. Por eso lo pasó tan mal.

ESPANYOL 2 - MÁLAGA 1

Espanyol: Toni; Torricelli, Lopo, Soldevilla, D. García; Morales, De la Peña (Milosevic, m. 84); Maxi, Òscar (Posse, m. 66), Roger; y Tamudo.

Málaga: Contreras; Josemi, Roteta, Fernando Sanz, Valcarce (Rojas, m. 8); Manu, Sandro (Arnau, m. 40), Romero, Musampa (Miguel Ángel, m. 76); Darío Silva y Dely Valdés.

Goles: 1-0. M. 52. De la Peña envía a Òscar, que centra, Tamudo deja atrás, De la Peña remata y el rechace lo aprovecha Tamudo.

1-1. M. 79. Manu, llegando por el centro y desde el punto de penalti, marca por bajo tras un excelente pase de Dely Valdés.

2-1. M. 90. Tamudo transforma un penalti cometido por Romero tras un disparo de Posse.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó a Contreras (m. 40) y a Romero (m. 91). Amonestó a Josemi, Roteta, Sandro, Romero, Lopo y Roger.

Olímpico de Montjuïc. 21.800 espectadores.

Más información
Mucho miedo, mucho corazón

De la Peña tejió todo el tiempo. Tiene lo Pelat tal hambre de balón que, a veces, su omnipresencia resulta empalagosa y hasta improcedente, porque se solapa con Roger, al que molesta. Eso sí, de sus botas, preparadas para sacar chispas de cada jugada, salieron los pocos toques sutiles e interesantes del partido. Un pase corrido a Òscar que este no acertó a controlar pudo concluir en el primer gol. Sin embargo, el juego que trenzó De la Peña careció de solución de continuidad, de pegada. El primer tiro entre los palos no llegó hasta el minuto 52. Fue el primer gol. La jugada, como casi todas, la empezó De la Peña y la concluyó Tamudo, el único que aporta contundencia atacante en el Espanyol. Él partido le perteneció. Una cabalgada suya fue la que forzó la entrada a destiempo y la expulsión de Contreras, marcó el primer gol y, pese a que hace una semana en Huelva falló una pena máxima vital, asumió ayer la responsabilidad de lanzar el penalti en el tiempo de descuento. Marcó y el Espanyol dejó los puestos de descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_