La actividad de la Policía Autonómica aumentó un 78% durante 2002
Los diferentes grupos de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica han realizado 50.276 actuaciones a lo largo del año 2002, con un incremento del 78% respecto al año anterior, en el que llevó a cabo 28.164 actuaciones, según señaló el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda. Desde su creación en 1993, la Policía Autonómica ha multiplicado por 15 sus actuaciones, al pasar de 3.341 el primer año a las 50.276 del año pasado. En este sentido, el consejero resaltó que "ha alcanzado un alto nivel de medios técnicos y humanos, como lo demuestra el hecho de que otros cuerpos de seguridad tengan como referencia de funcionamiento a la Unidad Adscrita". El mayor número de actuaciones realizadas en los últimos ocho años por la Policía Autonómica corresponde a la provincia de Valencia con 120.394, seguida por Alicante con 44.657 y la provincia de Castellón con 25.355 casos tratados durante los últimos ocho años. Cepeda explicó que el aumento en los casos tratados se ha producido en todos los grupos de la Unidad Adscrita y en las tres provincias, "lo que demuestra la importancia y la eficacia que cada año va adquiriendo este cuerpo policial autonómico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































