_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Thora Hird, veterana actriz británica de la televisión

La veterana actriz Thora Hird murió el pasado sábado de un ataque al corazón. Hird, una de las personas del mundo del espectáculo británico más apreciadas, era conocida por millones de personas por sus papeles en distintas series de televisión de los años sesenta, como Meet the wife y In loving memory. Durante sus últimos años trabajó en Last of the summer wine, una de las series de la BBC de más éxito.

"Dame Thora fue una mujer maravillosa", declaró Michael Parkinson, uno de los presentadores de la cadena. "Como persona, tenía un carácter espléndido, y como actriz, pocas pueden competir con ella. Tenía muchísimo talento".

El director de programas de entretenimiento de la BBC también se mostró apesadumbrado por la muerte de la actriz: "Thora Hird era un tesoro nacional. Era admirada en todo el mundo, y el público inglés la adoraba". Según Alan Bell, productor de Last of the summer wine, "trabajar con Thora era una auténtica diversión".

La actriz, ganadora de tres premios de la Academia de Cine y Televisión Británica (Bafta), había nacido en Lancashire y debutó como actriz a los 11 años en 1911, cuando apareció en una obra del Royalty Theatre dirigida por su padre. Su primera aparición en la escena londinense se produjo en 1940.

Durante años, hizo papeles de poca importancia, como en su primera aparición en la BBC, con Romeo y Julieta, de Shakespeare, en la que interpretaba a una enfermera.

Pero fue en la televisión donde alcanzó la fama definitiva, al participar en las series Meet the wife, en la que aparecía casada con Freddie Frinton, y In loving memory, en la que encarnaba a una consejera local que resolvía los problemas de la gente y a la que escribían cientos de personas en busca de ayuda.

En la serie de la BBC Last of the summer wine interpretaba a Edie, una mujer de carácter atrevido.

En el terreno del cine apareció en más de cien películas. Debido a su profunda religiosidad, también presentó durante años en la televisión un programa dominical de carácter religioso.

Asimismo demostró su talento como escritora cuando publicó su autobiografía en 1976. El éxito de ventas le condujo a escribir otros libros.

En 1993 fue nombrada Dama. A pesar de la muerte de su marido, Jimmy Scott, con 58 años, y diversos problemas de salud, siguió trabajando casi hasta el final de su vida.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_