Clásica, canción cubana y jazz, en el ciclo Concert de Tarda al Palau
El eclecticismo es la base con la que el ciclo Concert de Tarda al Palau se ha convertido en uno de los de mayor éxito de la serie de temporadas musicales que organiza el Palau de la Música Catalana. El 98% de ocupación de la pasada edición avala la bondad de la propuesta de ofrecer conciertos de tarde desmarcándose del habitual horario nocturno de la gran mayoría de la oferta musical que acoge la ciudad de Barcelona. La Cobla Els Montgrins será la encargada de inaugurar el próximo 31 de marzo la novena edición de Concert de Tarda al Palau, que hasta el 26 de mayo próximo ofrecerá un total de seis conciertos.
Música clásica, canción cubana, opereta, jazz y música para cobla. Esta variedad de estilos es la que propone este año el ciclo, que desde su creación, hace ocho años, ha obtenido el respaldo de un público de edad avanzada, que ha encontrado en el horario de tarde un ventaja. Junto a la Cobla Els Montgrins actuarán en el ciclo la Orquestra Lírica Catalana, que bajo la dirección de Albert Argudo ofrecerá un programa de fragmentos de operetas vienesas; el cuarteto vocal femenino Gema 4, junto al coro de chicas del Orfeó Català, interpretará canciones tradicionales cubanas; el conjunto La Locomotora Negra ofrecerá un concierto de temas jazzísticos; el Grupo de Cámara de Barcelona interpretará obras de cámara de Rachmáninov, Comellas, Montsalvatge y Saint-Saëns, y la Orquestra de Cambra de Granollers, se encargará de clausurar el ciclo con el Concierto para violín de Mendelssohn, con Santiago Juan como solista, y El amor brujo de Falla, para el que contarán con la participación de la cantaora Mayte Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.