Unió pide un pacto social para hacer compatibles la vida laboral y la familiar
Marta Llorens, secretaria general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) pidió ayer un pacto social que implique a las instituciones y a los agentes sociales y que promueva en Cataluña una "nueva cultura del tiempo". Una cultura que dé mayores facilidades para compatibilizar la vida familiar y la laboral. Esa fue una de las conclusiones de la conferencia sectorial de CiU dedicada a la familia.
En el acto, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, acusó ayer a los socialistas de "no tener credibilidad" en el terreno de las políticas de familia ya que, recordó, cuando los nacionalistas catalanes hacían propuestas en este terreno hace años "se metían con nosotros y se burlaban, y nos decían que éramos unos carcas y retrógrados". En la conferencia también participaron la consejera de Bienestar y Familia, Irene Rigau; la ministra noruega del ramo, Laila Davoy, y la secretaria general de Unió, Marta Llorens. El acto reunió a más de 800 personas.
"Los socialistas hablan ahora de la familia porque es una moda y porque se ha de hablar, y por ello ponen unas pinceladas en su programa electoral", aseguró Duran. "Nosotros nos alegramos de que la izquierda en general defienda ahora las medidas en favor de la familia y les damos la bienvenida a lo que CiU ha defendido siempre", añadió.
El dirigente nacionalista recordó que cuando CiU presentaba medidas fiscales en favor de la familia en el Congreso de los Diputados los gobiernos del PSOE las rechazaban sistemáticamente. "Por eso ahora no tienen credibilidad, porque a nosotros nos han negado el pan y la sal en los asuntos sobre la familia", denunció el secretario general de CiU.
Duran Lleida considera que todo lo relacionado con las medidas que favorezcan a la familia es uno de los motivos por los que los nacionalistas deben conseguir un nuevo Estatuto de Autonomía, para así tener "más elementos" con los que profundizar y mejorar las políticas de familia en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.